Desde hace algunos años, múltiples compañías han explotado el recurso de los juegos online. Y es que ahora hasta las mismas redes sociales no agobian con los juegos de microtransacciones, que son una mina de oro para cualquier desarrollador.
En mi concepto particular, uno de los juegos que explotó a su máxima expresión la adicción que provocaba fue "Farm Ville", el cual consistía en ir sembrando una finca propia y cosechando los frutos en horarios preestablecidos.
¿Qué era lo adictivo de este juego? Que los frutos debían ser cosechados en ciertos periodos de tiempo o de lo contrario se echaba a perder todo el esfuerzo. Jugadores invertían horas y horas en Farm Ville.
El "truco" del juego radicaba en que si no tenias recursos para comprar semillas de ciertos frutos o si querias agrandar tu finca con ciertos lujos, podias pagar por ello con "dinero real". En el año 2009, Zynga, empresa desarrolladora de Farm Ville y de otros juegos mas, tuvo ingresos sobre los 270 millones de dolares.
Facebook fue la primera plataforma en utilizar el recurso de los videojuegos de redes sociales. Fue el 2009 el año que marcó el inició del gran auge de este tipo de videojuegos.
En la actualidad se crean montones y montones de videojuegos disponibles en las distintas redes sociales, pero sin duda Farm Ville lo cambió todo.
Visita mi canal de Youtube
Mira mi nuevo gameplay